• IDC Insights:

    As áreas de Insights da IDC, através de seus serviços de análises de mercado e consultoria, ajudam empresas e CIOs a tomar as melhores decisões em tecnologia. Nossas pesquisas globais têm como objetivo mitigar os riscos em tecnologia e maximizar a eficácia dos investimentos em TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights, através de seus serviços de análises de mercado e consultoria, ajuda instituições financeiras e seus CIOs a tomar as melhores decisões em tecnologia. Nossas pesquisas globais endereçam os principais desafios em negócios e tecnologia de bancos, seguradoras e outros segmentos da indústria financeira.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights, através de seus serviços de análises de mercado e consultoria, ajuda empresas de manufatura e seus CIOs a tomar as melhores decisões em tecnologia. Nossas pesquisas globais endereçam os principais desafios em negócios e tecnologia relacionados ao projeto, desenvolvimento e distribuição de produtos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights, através de seus serviços de análises de mercado e consultoria, ajuda órgãos governamentais e seus líderes de TI a tomar as melhores decisões em tecnologia. Nossas pesquisas globais endereçam os principais desafios em negócios e tecnologia dos governos federal, estaduais e municipais.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, através de seus serviços de análises de mercado e consultoria, ajuda empresas de energia e seus CIOs a tomar as melhores decisões em tecnologia. Nossas pesquisas globais endereçam os principais desafios em negócios e tecnologia das indústrias de utilidades e de óleo & gás.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights, através de seus serviços de análises de mercado e consultoria, ajuda empresas de saúde e seus CIOs a tomar as melhores decisões em tecnologia. Nossas pesquisas globais endereçam os principais desafios em negócios e tecnologia das indústrias de serviços de saúde.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights, através de seus serviços de análises de mercado e consultoria, ajuda empresas de varejo e seus CIOs a tomar as melhores decisões em tecnologia. Nossas pesquisas globais endereçam os principais desafios em negócios e tecnologia da indústria de varejo.

IDC Releases

mar/28/2017

El amanecer digital: actual reto para las empresas de México y Latinoamérica



  • Para 2020, el 40% de las 3000 empresas más importantes de Latinoamérica dependerán de productos, servicios y experiencias digitales.

 

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2017 - IDC, la principal firma de inteligencia de servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presentó su 1er Seminario de Transformación Digital, donde destacó que la Transformación Digital ya no es un término nuevo y, actualmente, el análisis esencial debe centrarse en las formas en las que está sucediendo y en la velocidad, pues “en Latinoamérica, se está viviendo el amanecer digital e involucra a todas las áreas de la compañía: durante 2016, el 40% de todos los proyectos de TI fueron financiados con el presupuesto de las líneas de negocios, y se espera que, para 2019, sea un 52%”, afirma Ricardo Villate, VP para IDC Latinoamérica.

 

IDC pronostica que, para 2020, la mayoría de los negocios del 40% de las 3000 empresas más importantes de Latinoamérica dependerán de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias digitales y, en 2017, 2 de cada 5 de estas empresas ya tendrán equipos dedicados a la Transformación Digital.

 

Actualmente, una cuarta parte de las empresas medianas y grandes de la región afirman ya estar en una etapa de transformación. Eso quiere decir que aún tres cuartas partes están en etapas de 'exploración digital', pasando de iniciativas aisladas a experiencias de transformación repetibles dentro de la organización.

 

A nivel local, los retos referentes a la Transformación Digital comienzan con el tema de infraestructura, uno de los grandes pilares sobre los cuales se sostiene son las telecomunicaciones y, en México, tenemos un desafío en la adopción de internet de banda ancha, en los costos y en los precios en la cobertura.

 

En términos generales, existe un nivel de adopción tecnológica grande, sin embargo, algunas implementaciones aún no tienen las características para pertenecer a la Tercera Plataforma, la cual es el sostén de la Transformación Digital: un 60% de los ERP´s no tienen capacidades móviles, un 47% de los reclutadores no usan recursos como las redes sociales para consultar referencias, un 54% de las empresas no realiza marketing personalizado y un 40% no cuenta con talento para proyectos de Analítica y Big Data, lo que deja un gran campo de acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

“México es una muestra de la situación de la región en términos del avance de esta Trasformación Digital, y se encuentra apenas poco detrás de los Estados Unidos, pues en México estamos empezando con la tecnología de punta, mientras que, en otras regiones, hay tecnologías legadas de las que cuesta trabajo desprenderse, lo que coloca al país en una posición privilegiada”, comenta Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales para IDC México.

 

“Aún en medio de la incertidumbre que vive el país a nivel económico, las compañías líderes están pensando en las nuevas tecnologías que apuntalan los ingresos. La virtualización, la consolidación de infraestructura y otras implementaciones enfocadas en reducir costos deben ser, ahora, un complemento y no la línea rectora para la estrategia del negocio. Aquello que está enfocado en el cliente, en Internet de las cosas, analítica y Big Data, tendrá un efecto positivo sobre los negocios”.

 

 

# # #

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información y de telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la Comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 1000 analistas de IDC, ubicados en 110 países, brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. Por más de 50 años, IDC ha provisto perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, una empresa líder en tecnología, investigación y eventos. Puede obtener más información sobre IDC, visitando nuestro sitio Web en www.idclatin.com y www.idclatin.com/mexico

 

Contacto para Medios:

 

Agency of Communication Services

Karen Reyes

Tel: 04455 3977 0637

karenrt@acommunications-mexico.com

 

Nora Vargas                                                                                                                           Tel: 04455 2107 3841                                                                                                                                         nvargas@acommunications-mexico.com

 

 

IDC México y Cono Sur

Dulce Enríquez Y.

Tel. 5010 1440

denriquez@idc.com